CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA MERCADOTECNIA

bloog
gilberto18.blogspot.com
                     LA MERCADOTECNIA 

Es el proceso social y administrativo por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores.


           OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA 

  • Satisfacer las necesidades de los clientes. 
  • Crear valores para la empresa y los clientes 
             
           Producto:

  • Cualquier cosa capaz de satisfacer una necesidad. 
  • Bienes, servicios, personas,  lugares,  organizaciones, actividades, e ideas.
  • PRODUCTO = SATISFACTOR,  RECURSO, OFERTA 
           
          Valor:

  • Diferencia entre el beneficio que obtiene el cliente y el costo.

          Satisfacción:
  • El grado del desempeño percibido del producto. (menor, igual, mayor) 
       
            Calidad:

  • La totalidad de aspectos y características de un producto que se relacionan con la satisfacción del cliente.



Comentarios

  1. Es interesante, lo natural que resulta el intercambio de bienes, servicios, de acuerdo a las necesidades de cada quien, y entender que precisamente la mercadotecnia nos facilita el intercambio

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno para saber cual es la necesidad primordial del. Cliente

    ResponderBorrar
  3. Me parece que es súper interesante, sobre todo hoy día que hablamos mucho de emprendurismo, que tengamos dentro de nuestros conocimientos los conceptos que nos ayudarían con nuestros productos y/o servicios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario