FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA


                                           FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA


La mercadotecnia se constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite:


  1. Identificar y reconocer a sus mercados metas
  2. Satisfacerlo de la mejor manera posible y excelente
  3. Producir una determinada rentabilidad. 
LAS FUNCIÓN DE LA MERCADOTECNIA CONSISTE BÁSICAMENTE EN : 

La identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades o deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos".
                                                             
                             Principales Funciones de la mercadotecnia 

  • Investigación del Mercado
Implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia.

  • Decisiones sobre el Producto
Está relacionada con el diseño del producto, en cuanto a su variedad, calidad, diseño, marca, envase y características.
Todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado.

  • Decisiones de Precio:
Implica la fijación de un precio que sea conveniente por una parte, para el mercado meta (para que pueda adquirirlo) y por otra, para la empresa u organización (para que perciba utilidades).

  • Distribución o Plaza:
Se encarga de establecer las bases para que el producto llegue del fabricante al consumidor.

  • Promoción:
Dar a conocer el producto al mercado meta
Persuadirlo para que lo adquiera o recordarle la existencia de un producto que ya conoce.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA MERCADOTECNIA