FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA
FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia se constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite:
- Identificar y reconocer a sus mercados metas
- Satisfacerlo de la mejor manera posible y excelente
- Producir una determinada rentabilidad.
La identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades o deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos".
Principales Funciones de la mercadotecnia
- Investigación del Mercado
Implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia.
- Decisiones sobre el Producto
Está relacionada con el diseño del producto, en cuanto a su variedad, calidad, diseño, marca, envase y características.
Todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado.
- Decisiones de Precio:
Implica la fijación de un precio que sea conveniente por una parte, para el mercado meta (para que pueda adquirirlo) y por otra, para la empresa u organización (para que perciba utilidades).
- Distribución o Plaza:
Se encarga de establecer las bases para que el producto llegue del fabricante al consumidor.
- Promoción:
Dar a conocer el producto al mercado meta
Persuadirlo para que lo adquiera o recordarle la existencia de un producto que ya conoce.
Comentarios
Publicar un comentario